LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE GEOLOGÍA LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COLEGA IVÁN DARÍO CORREA

 

 

La Sociedad Colombiana de Geología lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro miembro Iván Darío Correa, docente e ingeniero geólogo Ph.D. pionero de las Ciencias del Mar en Colombia.
 
Hoy le rendimos un homenaje a sus enseñanzas, recorridos e investigaciones con las cuales aportó invaluablemente a las comunidades costeras del Pacífico y el Caribe Colombiano. El profesor Correa Arango, en su trayectoria, escribió alrededor de 80 publicaciones, entre capítulos de libros y artículos científicos. En el 2023 fue condecorado por la Gobernación de Antioquia y la DRAGAN con la medalla Pedro Justo Berrío
Ivan, fue docente por más de 18 años en la Universidad EAFIT, donde sembró en sus estudiantes el interés por la geología marina y la pasión por aportar desde las ciencias de la tierra en el bienestar de nuestra sociedad.
 
Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, colegas, compañeros y amigos. Hacemos un homenaje a su vida dedicada a la investigación y enseñanza de las ciencias de la tierra.