MEMBRESÍA PARA PROFESIONALES

Para ser miembro activo es necesario ser profesional titulado o con posgrado en Geología, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Geológica, o en una de las carreras afines con Ciencias de la Tierra. Podrán ser también miembros activos, los profesionales que haya ejercido en áreas de Ciencias de la Tierra, a juicio de la Junta Directiva. La admisión y recibo de los miembros activos se regirá por las siguientes disposiciones:

a) La persona o entidad interesada en ser miembro de la SCG presentará su solicitud en el formulario (parte inferior) correspondiente y la documentación allí indicada. Dicha solicitud deberá ser recibida en la oficina de la SCG.

b) La Junta Directiva examinará por sí o por medio de una comisión los documentos presentados y tomará las demás providencias que estime conducentes a establecer la autenticidad y veracidad de la información consignada en el formulario e información adjunta, a fin de cerciorarse de la capacidad profesional, honorabilidad y buen nombre del postulante. La comisión informante puede exigir reserva absoluta para su concepto.

c) Acordada la admisión de un nuevo miembro, el secretario lo comunicara al peticionario, le indicara los requisitos que debe llenar antes de ser admitido. Igualmente, en caso de no ser admitido, el secretario lo comunicará al peticionario.

d) Tras el pago de ingreso, la SCG enviará al nuevo miembro el carnet con vigencia anual.

e) En el Boletín GEONOTAS, o el medio que la Junta Directiva considere conveniente, se mencionará la recepción del nuevo miembro. En caso de que una solicitud fuere rechazada por la Junta directiva no podrá volverse a postular hasta transcurridos seis (6) meses.