FROM THE BLOG

¡No Geological Panic! – Capítulo Estudiantil SCG – UniPamplona

El día martes 21 de Junio estudiantes del programa de Geología de la Universidad de Pamplona se reunieron en las instalaciones de la Universidad, para participar en el concurso ¡NO GEOLOGICAL PANIC!. Participaron 10 estudiantes que fueron ubicados en dos categorías; una de estudiantes de primer a quinto semestre y otra categoría con estudiantes de sexto a décimo semestre.

El desarrollo del concurso contó con el apoyo y la participación de cuatro docentes del programa de Geología quienes fueron veedores/jueces del concurso para verificar que las respuestas dadas por los estudiantes fueran correctas.
Cada participante se enfrentó a cuatro preguntas en las rondas normales y a un máximo de 10 en la ronda relámpago.

A los participantes se les explicó nuevamente el juego que se desarrolló de la siguiente manera: 1) La actividad es muy parecida al popular juego “No Panic!” pero enfocado a la Geología, consiste en hacer preguntas específicas con tres respuestas como mínimo y máximo seis, donde el estudiante tendrá 15 segundos para contestar, participando en cuatro rondas, en las cuales a medida que se avanza de ronda aumenta la cantidad de respuestas, es decir, la primera ronda deberá tener tres respuestas, la segunda cuatro, la tercera cinco y finalmente una ronda relámpago, es decir, durante 15 segundos se realizan varias preguntas una tras otra, donde el estudiante debe contestar tantas como le sea posible.

Al final del juego las dos personas que obtuvieron el mayor número de respuestas correctas ganaron las inscripciones para asistir a la XII Semana Técnica de Geología e Ingeniería Geológica en la ciudad de Medellín en Agosto próximo.